.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti»

 
  

 
 
 
 
 
 
Lectura del libro de Isaías

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá, germinará y florecerá como flor de narciso, festejará con gozo y cantos de júbilo. Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón.
Contemplarán la gloria del Señor, la majestad de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes; decid a los inquietos: «Sed fuertes, no temáis. ¡He aquí vuestro Dios! Llega el desquite, la retribución de Dios. Viene en persona y os salvará».
Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos se abrirán; entonces salará el cojo como un ciervo.
Retornan los rescatados del Señor.
Llegarán a Sión con cantos de júbilo: alegría sin límite en sus rostros. Los dominan el gozo y la alegría. Quedan atrás la pena y la aflicción.

Is 35,1-6a.10

Salmo Responsorial

R. Ven, Señor, a salvarnos.

El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente,
hace justicia a los oprimidos,
da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos.   R

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,

el Señor ama a los justos,
el Señor guarda a los peregrinos.  R

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad.  R

Sl 145,7.8-9a.9bc-10 (R.: cf. Is 35,4)

Lectura de la carta del Apóstol Santiago
Hermanos:
Esperad con paciencia hasta la venida del Señor.
Mirad: el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Esperad con paciencia también vosotros, y fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Hermanos, no os quejéis los unos de los otros, para que no seáis condenados; mirad: el juez está ya a las puertas.
Hermanos, tomad como modelo de resistencia y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

Sant 5,7-10

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?».
Jesús le respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí!».
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver, un hombre vestido con lujo?
Mirad, los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta?
Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito: “Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti”.
En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él».

Mt 11,2-11

"Viviu contents: El Senyor és a prop"

Ens anem atansant al Nadal. L’evangeli ens presenta la figura del precursor, del qui anuncia el Salvador. Per això Jesús diu: Què heu sortit a veure al desert? Un profeta? Sí, ho puc ben dir i més que profeta: És aquell de qui diu l’Escriptura: Jo envio davant teu el meu missatger, perquè et prepari el camí. Aquesta va ser la missió de Joan Baptista: prepa rar els cors dels qui havien de rebre el Messies. I això ho va fer des del desert, batejant i exhortant a la conversió. Així va preparar el camí del Senyor.
D’aquesta manera es realitza el que diu Isaïes a la primera lectura: La terra eixu ta i el desert estan de festa, d’alegria l’es tepa floreix. L’arribada del Messies és mo tiu d’una gran alegria: Enrobustiu les mans que es deixen caure, afermeu els genolls que no s’aguanten. Digueu als cors alarmats: Sigueu valents, no tingueu por! Aquí teniu el vostre Déu... és ell mateix qui us ve a salvar. Llavors es desclouran els ulls dels cecs i les orelles dels sords s’obriran, llavors el coix saltarà com un cérvol i la llengua del mut cridarà de goig. Tornaran els que el Senyor ha rescatat... i una alegria eterna co - ronarà els seus caps. Hi haurà festes i alegria, i fugiran les penes i els gemecs. No en va avui és el diumenge Gaudete (alegreuvos). S’atansa ja el gran dia del naixement del Redemptor. Joan no acabava d’entendre la tendresa i la misericòrdia de Jesús: Sou vós el qui ha de venir o n’hem d’esperar un altre? Sembla que es troba desconcertat. Per això Jesús subratlla: Aneu a anunciar a Joan: els cecs hi veuen, els invàlids caminen, el leprosos queden purs, els sords hi senten, els morts ressusciten: Tot això és motiu d’una immensa alegria. Es fa realitat l’anunci d’Isaïes: Aquest és Jesús! Sant Jaume també ens anima: Refermeu els vostres cors, que la vinguda del Senyor és a prop. Jesús ens diu: No tingueu por; sou lliures! Una alegria eterna ha de coronar els nostres cors!

Mn. Jaume Pedrós

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi

Réquiem de Mozart Passió segons sant Joan. Bach
El Messies de Händel I El Messies de Händel II El Messies de Händel III
La Passió segons sant Mateu I La Passió segons sant Mateu II Messa da Réquiem de Verdi


 

  

 

 
 
 
 
IMAGENES